La Comunidad de Madrid inicia el expediente para Declarar la Embarcación de la Virgen de Alarilla BIC Patrimonio Inmaterial

311

La Embarcación de la Virgen de Alarilla será declarada Bien de Interés Cultural en la categoría «hecho cultural» por la Comunidad de Madrid. El pasado 22 de octubre el Boletín Oficial de la Comunidad publicaba la resolución que inicia el expediente para esta declaración.

La Directora General de Patrimonio Cultural, Elena Hernando Gonzalo hacía esta resolución «considerando que la citada fiesta es la única procesión fluvial de la Comunidad de Madrid, configurada como eje festivo y creador de la identidad comunitaria de Fuentidueña de Tajo».

Fue en el año 2020 cuando ya en el número 150 de la edición impresa de la Fuente de la Dueña informábamos de la Propuesta de la Embarcación a BIC. Por aquel entonces Paz Gómez y Roberto Fernández de Etnografía y Patrimonio Inmaterial comenzaron a recabar información de todos los sectores locales (Ayuntamiento, Hermandad, Peñas, Comisión de Festejos, Equipo de Redacción de la Fuente de la Dueña, etc.) involucrados en esta celebración para elevar la propuesta a la Comunidad de Madrid. Hoy es una realidad y el trabajo de ambos y el de todos los que han aportado información ha tenido sus frutos.

Con esta declaración busca reconocer aquellos hechos patrimoniales que sean relevantes de la cultura madrileña, incluyendo aquellos “Hechos culturales” singulares, que en nuestra Comunidad Autónoma se producen.

Puedes leer la disposición completa pinchando aquí:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2021/10/22/BOCM-20211022-62.PDF


×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!