El abono transporte de Fuentidueña a Madrid bajará en más de 20 euros en 2022

233

Fuente: Vozpopuli

La Comunidad de Madrid ha presentado la unificación de las tarifas del abono transporte de las zonas C1 y C2, las más alejadas de la ciudad. Ahora estas dos tendrán la tarifa del área metropolitana B3, de forma que su precio pasará de casi 100 euros al mes a 82. Ocurrirá a partir del 1 de enero de 2022.

Esta rebaja afectará a 129 municipios de la Comunidad de Madrid y se beneficiarán aproximadamente medio millón de personas. El objetivo, tal y como ha dicho Ayuso en la presentación de esta medida, es dar “un paso más para acortar las distancias dentro de la región”

Durante la presentación, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que en los presupuestos generales de la comunidad se hará la mayor apuesta de la historia en transporte público: 2.000 millones de euros para mantener la red de transporte público. Según la presidenta de la CAM, supone aumentar un 20% el presupuesto de 2019.

Además, Ayuso ha presumido de que Madrid tiene uno de los sistemas de transporte más económicos de las grandes capitales europeas. Lo ha comparado con Berlín o Londres, donde es más caro, además de con París, cuyo precio es similar al de la Comunidad de Madrid.

Las localidades afectadas por esta medida son los abonados de las zonas C1, que bajará desde los 89,50 euros a 82, lo que supondrá un ahorro anual para las familias de 90 euros por abono, mientras que aquellos que viven en la zona C2 pasarán de pagar 99,30 euros a también 82, lo que se traduce en que los vecinos de estas localidades dejarán de pagar 207,6 euros por año y abono.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!