3.085 recaudados para los alumnos de Los Campitos de la Palma

275

En poco más de dos meses y medio, la erupción volcánica de Cumbre Vieja ha asestado un golpe letal a la vida económica y social de La Palma. Viviendas, negocios, cultivos y centros educativos han quedado sepultados bajo la lava.

En Fuentidueña el pasado mes de octubre Maria Aracil comenzó el pasado mes de octubre a organizar diferentes iniciativas para brindar ayuda a los afectados por esta erupción.  María colocó huchas y se vendieron llaveros solidarios con el objetivo de recaudar dinero para los afectados. Unas iniciativas a las que se sumó también las del CEIP Alarilla con la venta de bragas de cuello en el I Trail Cross del Árbol.

De todo ello se han conseguido recaudar 3.085 euros. Maria Aracil ha viajado hasta Santa Cruz de la Palma para entregar la donación y conocer de primera mano lo que allí sucede. Además de acercarse también a conocer a los alumnos que pertenecían al centro educativo del CEIP Los Campitos que fue sepultado por la lava.

Maria viaja hasta la Palma y cuenta de primera mano como es la situación

En sus redes sociales Maria está narrando como está siendo su viaje y como ha sido el encuentro con los niños del Colegio de Los Campitos. Este encuentro y la situación lo exponemos a continuación pues queda constancia de manera muy clara sobre la situación que los habitantes y ella misma está viviendo en las últimas horas en la isla.

DÍA 2 CUMPLE TU MISIÓN Y CORRE

Hoy me he levantado con una ilusión especial. He compartido el desayuno del hotel con miembros del equipo de bomberos de Málaga, recién llegados para relevar a sus compañeros. También varios equipos de Televisión Canaria y de Antena 3 y lo que parecía un equipo audiovisual de rodajes cinematográficos. He pasado por la oficina de información turística a dejarle un llavero y unas palabras de ánimo en papel a mi amiga Nieves, he comprado cantidades ingentes de chucherias y chocolatinas para llevar a los niños y he tomado rumbo a Los Llanos de Aridane. De nuevo carreteras retadoras. El ambiente hoy estaba más revolucionado de lo normal, coches de Guardia Civil, Policía, camiones de la UME… y ha sido cuando he pasado a tomar un café a un bar cualquiera, cuando lo he entendido.

La televisión informaba que se confinaban los pueblos de alrededor del volcán y yo… en todo el meollo. No le he dado mucha importancia al principio y he continuado con mi misión. Los alumnos de Los Campitos y Todoque están realojados en una residencia escolar frente a otro colegio. Cuando he llegado a la puerta había padres recogiendo a sus hijos. Eran las 10 de la mañana. Ángeles, la directora del Colegio Los Campitos y Nieves del Colegio Todoque me han recibido a medio gas y nerviosas porque los padres no paraban de llamar preguntando si tenían que recoger a los niños. Me han pasado a las clases y me han recibido los niños y niñas con mucho ánimo. De nuevo una lección de los más pequeños, que ante las adversidades mantienen una sonrisa bajo sus mascarillas. Mascarillas hoy más necesarias que nunca, no por el COVID, si no por la toxicidad de los gases del volcán. Nieves, preocupada por mi, me ha regalado una mascarilla FPP2 para sustituir la quirúrgica que llevaba puesta y protegerme de esos gases.

He explicado a los niños de donde venía, les he hablado de nuestra bandera, de nuestra embarcación, hemos señalado Fuentidueña en el mapa y les he explicado todo lo que os habéis volcado los vecinos y nuestros amigos de la comarca y alrededores. Hoy esos niños saben donde está Fuentidueña, Estremera, Villarejo, Tarancón… Hoy saben que hay una comarca en Madrid llena de corazones solidarios dispuestos a ayudar. Los pasillos estaban llenos de cajas con donaciones que les han hecho llegar, pero nadie antes se lo había hecho llegar en persona. Se han sorprendido al saber que he venido exclusivamente, con mi camiseta del CEIP Alarilla y mi bandera de Fuentidueña de Tajo, a conocerles a todos.

Mi idea después de la visita era recorrer paseando el pueblecito de Los Llanos, pero he tenido que salir corriendo de allí. Un coche de la Guardia Civil daba vueltas por el pueblo anunciando por megafonía la necesidad de confinarse en casa. La gente aligeraba el paso y empezaban a cortar carreteras. He visto el volcán desde algo más lejos de lo posible en otras ocasiones, pero esa no era mi misión.

Sigo recorriendo rincones preciosos de La Palma y enamorándome un poquito más de esta isla y de sus gentes.

Venid en cuánto podáis y entenderéis el sinónimo de la palabra…

ESPECTACULAR Un Sincero Acto de Bondad Siempre Provoca Otro. Gracias de ❤️«.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!