La presencia de Covid en aguas residuales madrileñas aumenta de forma significativa este mes

292

Fuente: EP


La presencia de coronavirus en las aguas residuales del Canal de Isabel II ha subido de forma importante desde principios de este mes, tras dos meses en mínimos, según el último informe publicado hoy del sistema Vigía consultado por Europa Press.

El aumento es notable tanto en los gráficos totales, de la capital y de la región. La secuencia de los gráficos advierte que el nivel de Covid en las aguas fecales madrileñas fue importante entre los meses de septiembre y octubre del año pasado en la llamada segunda ola, cuando se implantó este sistema; para luego bajar y escalar de nuevo, llegando al récord a finales de enero de este año (tercera ola).

La presencia de Covid en aguas residuales madrileñas aumenta de forma significativa este mes


En febrero y marzo se redujeron los niveles, pero manteniéndose niveles moderados hasta repuntar algo a principios de abril (la llamada cuarta ola), para desde entonces experimentar un sustancioso y prolongado descenso hasta el aumento de julio, que anticipó la quinta ola, visible hasta principios de agosto. Desde entonces los niveles han bajado hasta mínimos hasta finales de noviembre.


Los últimos datos disponibles indican que son varias las localidades donde ha subido la presencia del Covid en sus aguas fecales. Hay ascensos fuertes en Fuentidueña de Tajo, Colmenar de Oreja, Estremera, Belmonte, Valdelaguna, Tielmes, Villar de Olmo, Olmeda de los Fuentes, Nuevo Baztán, Ajalvir, San Fernando de Henares, La Cabrera, Fuente el Saz, Talamanca de Jarama, Cervera, Pedrezuela, El Vellón, Montejo de la Sierra, Bustarviejo, Valdemanco, Pinilla del Valle, Lozoya, Galapagar.

.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!