22 localidades de la Comarca de Las Vegas recibirán un total de 68 millones de euros para acometer nuevas actuaciones

251

Prensa Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, va a incrementar un 24% la dotación destinada a los 22 municipios que integran la comarca de Las Vegas, favoreciendo la posibilidad de acometer nuevas actuaciones en beneficio de los más de 150.000 vecinos que habitan en una de las zonas con más riqueza cultural, gastronómica y paisajística de la región.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha recordado hoy, durante su visita a Morata de Tajuña, que en total esta comarca va a recibir 68 millones de euros “que van a permitir a los ayuntamientos impulsar la construcción de nuevas infraestructuras y la creación de aquellos servicios que sean necesarios para estimular el desarrollo económico y poblacional en estas localidades”.


El nuevo PIR representa una importante mejora en la atención que se presta a los municipios, especialmente a los de menos de 20.000 habitantes y aporta una inversión sin precedentes por parte del Gobierno regional en su apuesta por el municipalismo, al contar con un presupuesto de 1.000 millones de euros”, ha añadido Izquierdo.


REMODELACIÓN DE CALLES EN MORATA DE TAJUÑA


La Comunidad de Madrid ha finalizado recientemente la remodelación de 14 calles en la localidad de Morata de Tajuña, actuando sobre un total de 9.289 metros cuadrados. Estos trabajos, que hoy ha conocido de primera mano el consejero, han consistido en la mejora del asfaltado y pavimentación de las vías, la sustitución de la señalética y la construcción de nuevas aceras para incrementar la seguridad vial de los vecinos. Esta actuación ha contado con un
presupuesto con cargo al PIR cercano a los 800.000 euros.

El Programa de Inversión Regional para 2022-2026 destina a este municipio un total de 2,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,5% respecto al programa anterior. De ese montante, 749.000 euros irán destinados a sufragar el gasto corriente y el resto será utilizado por el Ayuntamiento para acometer nuevas actuaciones que redunden en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!