La Banda vuelve de nuevo a poner música a la Navidad

170

Tras el parón del año pasado por la pandemia y con todas las medidas de prevención la Banda de Fuentidueña volvía el pasado domingo a celebrar el Concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol de la localidad.

La situación causada por el coronavirus hizo que todos los eventos musicales además de otros de todo tipo se vieran cancelados por la pandemia. No fue hasta mayo de este año cuando regresó a las calles la Banda de Fuentidueña. Ahora con la llegada de la Navidad se ha vuelto a celebrar el tradicional concierto en la iglesia de San Andrés.

Más de una veintena de músicos interpretaron piezas clásicas en una primera parte entre los que no faltó la banda sonora de La Misión del recientemente desaparecido Ennio Morricone, Camille con un solo de piano interpretado por el trompeta Antonio Sánchez o el Célebre Adagio de Tomaso Albinoni. En la segunda llegaron los tradicionales villancicos populares. El concierto finalizó con la Marcha Radtzeky muy típica en estas fechas porque siempre es la pieza elegida en el cierre del Concierto de Año Nuevo que cada año celebra la ciudad europea de Viena.

Zarza de Tajo también da la bienvenida con la música de la Banda de Fuentidueña

La Iglesia de la Visitación de Zarza de Tajo era también escenario de bienvenida a la Navidad con un concierto de la Banda en la víspera del realizado en Fuentidueña, el pasado sábado. El templo local se llenaba para escuchar obras clásicas y los tradicionales vilancicos populares como «La Virgen y San José» o «el Tamborilero».

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!